El mejor coro de Filipinas y probablemente uno de los mejores del mundo volvió a Torrevieja y, otra vez más, dejó al público de las Eras de la Sal embelesado. En su gira Europea, y después de actuar en países como Alemania e Italia, la coral, ya conocida en el Certamen debido a su participación en 2010, dio nuevamente una lección de canto en cada uno de los estilos musicales que interpretó. Desde las polifonías más clásicas hasta las habaneras con las que cerraron esta primera parte, pasando por la música latinoamericana de Beatriz Coronas y de Guido López Gavilán. Todo fue perfecto, aunque en la música sea difícil utilizar esta expresión.
La magistral interpretación de las habaneras recordó inevitablemente a su paso por el Certamen. Con una cadencia y expresividad que llama la atención, su ejecución fue nuevamente impecable. Además, la formación sorprendió también en esta primera parte con obras tan populares como el clásico ‘Eres tú’ de Juan Carlos Calderón que interpretó Mocedades en 1973 en Eurovisión.
En la segunda parte, el coro interpretó principalmente música folclórica filipina con varias obras que han sido arregladas por el propio director, Fidel Gener Calalang Jr. La coral utilizó distintos instrumentos filipinos en muchas de las obras, y en la versión casi adaptada al góspel que hico del Hallelujah de Haendel, del oratorio del Mesías, se acompañó de instrumentos de percusión y piano.
El University of Santo Tomas Singers logró en 2010 en Torrevieja, entre otros, el primer premio de habaneras, el de mejor director y el premio intercontinental -otorgado al mejor coro de polifonía y habaneras-. Gener Calalang es en la actualidad uno de los mejores directores del mundo. Su gesto, muy preciso y expresivo, ha conseguido tener a todo este coro de estudiantes en su mano.